viernes 10 de abril del 2020

Eleazar Guerrero Pérez resultó ser un pillo

10 de marzo de 2020

***Abuso de poder, comprobados desvíos de recursos y 4 cuentas a su nombre

Nos hicieron llegar información como denuncia pública sobre actos de corrupción en contra del Subsecretario de Finanzas y Administración, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez, primo incómodo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en la cual, expone que recursos públicos se están enviando a cuatro cuentas personales, por un monto de 14 mil millones de pesos. Les vamos a contar la información que nos filtró una fuente confiable, pero además, se demuestra que los “honestos” funcionarios estatales están engañando a los veracruzanos…

Muchas personas al interior del Gobierno de Cuitláhuac García se preguntan el por qué, tanta consideración con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el infinito poder que éste ejerce. La razón es grave, ya que por un lado, se están ejecutando dos delitos que debería investigar la Fiscalía General del Estado y no lo hace, en una clara omisión a un deber legal, como es el espionaje a todas las áreas de Gobierno, en especial, a la Oficina del Gobernador, en donde fueron intervenidas dos llamadas, una del Gobernador de Veracruz hecha al CP Juan Manuel Hernández Balderas, Gerente Regional de Banorte, con sede en Boca del Río, a los teléfonos 229923-1368 y la Red 8294-7008, con el correo juan.manuel.hernandez@banorte.com… Este ejecutivo bancario le informaba, que derivado de los cuatro préstamos hechos al Gobierno del Estado de Veracruz, por un monto de 14 mil millones de pesos, se abrieron cuatro cuentas a nombre de Eleazar Guerrero Pérez, mismas, fueron el destino del dinero de estos préstamos. Esto es ilegal, ya que estas cuentas si generan intereses, serían a favor del mismo particular, en este caso, para beneficio del primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez…

El Gobernador molesto, ante el atrevimiento de informar esto por teléfono, por parte del Gerente Regional, como era de esperarse, le pidió que esperara a recibir indicaciones.

La segunda llamada intervenida, fue entre Eleazar Guerrero Pérez y Cuitláhuac García, este último exigiendo explicaciones… La grabación de la llamada establece que Eleazar Guerrero le indica, que los intereses generados por el depósito del préstamo de 14 mil millones de pesos, sería usado para las instrucciones que el mismo Cuitláhuac había dado.

Posterior a esto, Eleazar se dirigió a la oficina del Ejecutivo de Banorte, Juan Manuel Hernández Balderas para exigirle explicaciones del por qué se atrevió a decirle al Gobernador de Veracruz sobre las transacciones, incluso, el primo incómodo llama al Gobernador y le pasó el teléfono al Gerente Regional, donde recibe instrucciones de hacer exactamente todo lo que el Subsecretario indique, mostrando el Gobernador todo su apoyo a Eleazar Guerrero, ante actos de corrupción y desvío de recursos.

Cabe destacar que en esta administración estatal de MORENA, según Juan Javier Gómez Cazarín existen tres grupos políticos, el de los diputados locales de MORENA, quienes pertenecen a Eric Cisneros; el segundo, el de Eleazar Guerrero Pérez y el tercero, el de Cuitláhuac García…. De este último, al conocer sobre las filtraciones de estas dos llamadas y evidenciar actos de espionaje, las Secretarías afines al Gobernador Cuitláhuac García recibieron instrucciones de no usar las redes y los teléfonos para asuntos que no sean estrictamente relacionados con las actividades oficiales. Y lo peor, que el propio Cuitláhuac sabe que su subordinado, Eric Cisneros lo está investigando y efectuando actos de espionaje en su contra.

Y como ya habíamos advertido en anteriores entregas, Eleazar Guerrero Pérez, "El primo incómodo de este Gobierno de MORENA" gestionó la pavimentación con concreto hidráulico hasta la puerta de su Quinta o casa de descanso, ubicada en la congregación de la Concepción, municipio de Jilotepec, Veracruz, en donde es originaria su esposa o pareja sentimental. Y nos mandan las fotografías de las calles pavimentadas preguntando: ¿Acaso tuvo una ayudita y bajo qué premisas del actual Alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, ejecutaron con obra pública y bajo qué criterios hasta la casa de Eleazar Guerrero? ¿Si acaso fue con recursos propios, entonces la 4T lo seguirá bendiciendo?

No es un secreto, la división de grupos en esta administración y ser Eleazar Guerrero Pérez quien maneja los recursos y desvías éstos para beneficio de él y del propio “Honesto” Gobernador de Veracruz, filtrando la realización de espionaje a las llamadas de la Oficina del Gobernador, por parte de su subalterno, Eric Cisneros Burgos. Es cómico, pero a la vez preocupante, cómo se están destruyendo unos a otros.

Notita importante: Después de la publicación con la liga: https://claudiaguerrero.mx/congreso-de-veracruz-impide-tomar-posesion-al-suplente-a-alcalde-de-actopan/ se asegura que al Regidor de MC y expresidente de Actopan, Eduardo Carranza Barradas, lo están utilizando para imponer un clima de ingobernabilidad y prometerle ser él quien sustituya al Alcalde desaforado José Paulino Domínguez… Lamentamos decirlo, que a Carranza Barradas lo están utilizando, pues en realidad quien aspira a ser la sustituta, es la diputada Mary López Callejas, quien es conocida por sus fiestas y reventones, como el informado en medios de comunicación con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2018/08/11/planean-diputados-electos-morena-reventon-festejarse-actopan/?utm_source=WhatsApp&utm_medium=IM&utm_campaign=share y ser la misma, ser la protegida bajo un arreglo con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos. Pretenden imponer a esta legisladora y omitir el derecho constitucional que tiene el suplente a Presidente Municipal, José Alfredo López Carreto y la Síndica suplente Nayelli Toral Ruiz. Absurdo que se pretenda omitir la ley, la Constitución y las normas legislativas, para imponer a una diputada, quien su sueño es llegar a ser Alcaldesa.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz