domingo 08 de diciembre del 2019

Mazatlán es ratificado como sede para la Serie del Caribe 2021

El Estadio Teodoro Mariscal en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, ha sido ratificado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe como la sede de la Serie del Caribe 2021, la primera vez que la “Serie Mundial Latinoamericana” regrese a la ciudad del carnaval desde 2005.

En 2017, con una inversión de 416 millones de pesos, inició la reconstrucción del estadio, obra que constó de tres etapas con una duración total de un año y tres meses. Fue reestrenado el 13 de octubre de 2018 con el juego inaugural entre Charros de Jalisco y los Venados de Mazatlán.

La última ocasión en la que Mazatlán albergó la Serie del Caribe fue en 2005 cuando los Venados, dirigidos por Juan José Pacho, representaron a México y se coronaron ante su gente con marca de 5-1. Aquel equipo contó con ligamayoristas como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Luis Ignacio Ayala.

Guadalajara fue la última ciudad mexicana en recibir la competencia del beisbol latinoamericano y del caribe en 2018, cuando pocos meses antes del evento, Barquisimeto, Venezuela se declarara sin posibilidad de recibir el campeonato.

La próxima Serie del Caribe se llevará a cabo en febrero de 2020, como tradicionalmente marca el calendario, en San Juan, Puerto Rico.

Fuente: MSN Deportes