www.miradorinformativo.com
  Jueves, 19 de Octubre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Casa del Lago UV alojará foro académico y obra de teatro
Miercoles, 07 de Junio del 2017
 
 
 

funcionario Bueno, de Alberto Lomnitz, con dirección de Bruno Monroy. 
 
La mesa de diálogo, que lleva por título “Takgalhchiwnamana; estamos dialogando”, se efectuará el miércoles 7 de junio en la terraza de la Casa del Lago y la sala de actividades complementarias, de las 17:00 a las 20:00 horas. 
 
Participarán Javier Petrilli Rincón, Cuauhtémoc Méndez López y Guadalupe Buzo Floresi, de la Facultad de Artes Plásticas; Armando Lozada García, de la Facultad de Biología, y Sara Itzel Arcos Barreiro, de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Totonacapan. 
 
“Takgalhchiwnamana; estamos dialogando” remite a la expresión en totonaco que versa sobre el intercambio de saberes y conocimientos entre áreas disciplinares históricamente distanciadas, como la biología, el arte y la cultura. 
 
El mismo día, pero a las 9:00 horas, se inaugurará la exposición BIOCULTUaRTE, con la presentación de una reseña audiovisual del Proyecto 
 
X Balam, de la Dirección General del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, en la sala de actividades complementarias. 
 
El jueves 8 a las 20:00 horas, en el Foro “Miguel Herrera” del mismo recinto, se ofrecerá la puesta en escena de El funcionario Bueno, comedia satírica en torno a un burócrata de apellido Bueno que intenta hacer su trabajo de manera correcta, aunque debe seguir ciertos lineamientos que impiden que las cosas no se desarrollen como él espera. 
 
El elenco está formado por Jesús Benítez, Faride J. Beyruti, Francisco Campos, Ana Luisa Méndez y Miguel Ángel Carrillo. Las funciones se repetirán el viernes 9 a las 20:30 horas, sábado 10 y domingo 11 a las 19:30 horas. El costo del boleto de acceso es de 100 pesos para público en general y 80 pesos para estudiantes con credencial vigente e Inapam.