www.miradorinformativo.com
  Viernes, 15 de Diciembre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Alfredo Sánchez Oviedo presentará su libro Ser en la música
Viernes, 09 de Junio del 2017
 
 
 

Alfredo Sánchez Oviedo, integrante del Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana (UV) desde hace 31 años, presentará su libro Ser en la música y su álbum triple Alicanterías, el martes 13 de junio a las 19:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Música. 
 
El catedrático, quien fue galardonado por esta casa de estudio con el Premio al Decano 2017 en el Área Académica de Artes, explicó que tanto el libro como el álbum fueron realizados a raíz de un posgrado que estudió en la Universidad de Alicante en España, con apoyo de la UV. 
 
Sánchez Oviedo relató que Ser en la música consta de cuatro capítulos y relata las experiencias que vivió al estudiar este posgrado, dentro del cual pudo aprender de maestros que toda su vida ha admirado, además contiene reflexiones filosóficas y existenciales sobre por qué un artista musical dedica toda su vida a interpretar un instrumento. 
 
Asimismo, explicó que el álbum triple Alicanterías contiene los discos De rojo, en el cual interpreta obras musicales de corte español que aprendió en 
 
Alicante, ciudad cuna de la guitarra española; De verde, en el cual toca piezas de un repertorio de compositores mexicanos, y De morado, en el que experimenta sonoridades nuevas para la guitarra. 
 
El académico de la Facultad de Música manifestó que la presentación de estas obras es la primera de una serie de actividades correspondientes a su compromiso con la UV por el honor de haber recibido el Premio al Decano 2017. 
 
La presentación de Ser en la música y Alicanterías está abierta a todo el público. El costo de las obras es de 250 pesos cada una, y 400 en conjunto.