www.miradorinformativo.com
  Jueves, 19 de Octubre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Arqueólogos descubren posible tumba de Santa Claus en Turquía
Viernes, 06 de Octubre del 2017
 
 
 

La tumba de San Nicolás, obispo en el siglo IV, cuya leyenda dio origen al actual Santa Claus podría estar en Turquía y no en Italia, según este descubrimiento. 
 
Los arqueólogos en Turquía han hecho un descubrimiento que podría resolver un debate centenario... y decepcionar a millones de niños alrededor del mundo. 
 
Desenterraron lo que dicen que es probablemente la tumba de Santa Claus o San Nicolás original, debajo de una antigua iglesia en Demre, al sur de Turquía. 
 
Demre, antes conocido como Myra, en la provincia de Antalya, es considerado como el lugar de nacimiento del obispo San Nicolás del siglo IV. 
 
Cemil Karabayram, jefe de la Autoridad de Monumentos de Antalya, dijo a medios locales que el santuario fue descubierto durante exploraciones electrónicas que mostraban huecos debajo de la iglesia. 
 
"Creemos que este santuario no ha sido dañado en absoluto, pero es muy difícil llegar a él ya que hay mosaicos en el suelo", dijo Karabayram al Hurriyet Daily News. 
 
Los investigadores están muy optimistas acerca de descubrir los restos de Santa Claus, pero advirtió que tomará algún tiempo corroborarlos. 
 
"Hemos obtenido muy buenos resultados, pero el verdadero trabajo comienza ahora", dijo, añadiendo que el templo está casi intacto pero actualmente es inaccesible debido a la presencia de relieves de piedra que necesitan ser preservados. "Llegaremos al suelo y tal vez encontremos el cuerpo de Santa Claus". 
 
La profesora Sema Dogan, líder de la excavación, se sorprendió por el descubrimiento y cree que podría impulsar el turismo a la zona. 
 
En el momento de su muerte en 343 A.D., San Nicolás fue enterrado en la iglesia en Demre, donde permaneció intacto hasta el siglo XI.  
 
Anteriormente, se creía que los restos habían sido introducidos clandestinamente en la ciudad italiana de Bari por comerciantes en el año 1087. Los cristianos visitan el sitio de lo que se pensaba que era su lugar de descanso final en la Basílica de San Nicolás. 
 
Sin embargo, los expertos turcos afirman que los huesos incorrectos fueron removidos y pertenecen a otro sacerdote local. 
 
San Nicolás de Myra era conocido por su generosidad hacia los niños. Él tenía una reputación porque daba regalos secretos, a veces ponía monedas en los zapatos de quiénes los llevaran en una práctica celebrada el 6 de diciembre, fecha en la que daba un gran banquete. 
 
Fue popularizado en la Europa del siglo XVI como el padre de Navidad, que dio regalos a los niños pequeños. Cuando los holandeses llegaron a los Estados Unidos mantuvieron una versión de San Nicolás a la que llamaban "Sinterklaas", que más tarde se convirtió en Santa Claus. 
 
Santa Claus se representa en imágenes modernas como un anciano ‘regordete’, vestido de rojo, con una gran barba blanca y gafas.