www.miradorinformativo.com
  Jueves, 19 de Octubre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Castañeda y Aguilar Camín destapan a Margarita para el frente
Martes, 10 de Octubre del 2017
 
 
 

Por primera vez desde que decidió ser el vocero oficioso del Frente Ciudadano, el talentoso intelectual Jorge Castañeda ha expresado algo que vale la pena. Lo dijo al analizar el significado de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, que como cualquiera sabe representa una condena de muerte para el líder de ese partido, Ricardo Anaya, y también para el Frente si las cosas no cambian en esta alianza de tres partidos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 
 
En El Financiero, Castañeda ha concluido lo siguiente: 
 
“Anaya enfrenta una disyuntiva del diablo. Ya lo he dicho: si quiere la candidatura del Frente, es suya. Pero la mejor respuesta a Zavala/Calderón, a la comentocracia antiFrente, y a los votantes panistas dubitativos, de que Anaya sólo quiere la candidatura del Frente para él, es declinarla, y apoyar a una opción no partidista. Hay varias…”. 
 
¿Qué opciones no partidistas tiene el Frente? 
 
1.- Alguien como el propio Jorge Castañeda, que sigue teniendo autoridad moral, aunque no popularidad. 
 
2.- Enrique Krauze, la mejor opción. 
 
3.- Juan Ramón de la Fuente, el ex rector de la UNAM que sin duda sería un gran candidato. 
 
4.- Carmen Aristegui, que haría muy buen papel. 
 
5.- Leonardo Curzio, que está de moda por su renuncia a la radiodifusora NRM. 
 
6.- Héctor Aguilar Camín, escritor de primer nivel. 
 
7.- La propuesta que hoy mismo hizo Aguilar Camín en Milenio, periódico en el que habló de la opción no partidista más electoralmente rentable de todas: Debido a la renuncia de Margarita al PAN, “el método de elección de candidatos del frente tendría que ser, más que nunca, incluyente y público. Debería abrir la baraja a una competencia real, por ejemplo a candidatos independientes, entre los que pudiera contarse, por qué no, la propia Margarita Zavala”. 
 
En resumidas cuentas, Margarita Zavala dentro o fuera del PAN sigue siendo mejor opción que Ricardo Anaya, el principal pasivo del Frente Ciudadano. De ahí que dos analistas destacados, que podrían ellos mismos ser candidatos del Frente, en realidad propongan a la señora Zavala como la opción para salvar a la alianza de partidos hoy en crisis.