www.miradorinformativo.com
  Viernes, 15 de Diciembre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
No existe la filantropía en la política: Córdova
Miercoles, 11 de Octubre del 2017
 
 
 

“Quien financia la política no es filantropía”, aseveró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, quien se pronunció por no perder los avances logrados por la democracia mexicana, principalmente en materia de financiamiento. 
 
Recordó que la figura del financiamiento público, que se incluyó desde la reforma electoral de 1977, ha evolucionado en los cambios que se han hecho a la legislación electoral para garantizar la transparencia de los recursos involucrados en la competencia electoral. 
 
Por ello, aseveró que si bien se debe repensar el monto del financiamiento público para el sistema de partidos, eso no significa que se deba olvidar una lección aprendida desde hace 40 años en lo relativo a los recursos para las fuerzas políticas. 
 
“Quien financia la política no es filantropía, no lo es, no lo ha sido y no lo será. Se trata de una lección que tenemos que recordar a 40 años para no perder hoy lo que hemos ganado, el pluralismo constituye parte de nuestra riqueza democrática, el financiamiento público, si bien hay que repensarlo porque hemos llegado a niveles que lejos de generar fortaleza al sistema de partidos, constituyen un incentivo perverso, pero una cosa es racionalizar el dinero que la sociedad le invierte a la política y otra cosa es renunciar al mismo”, expresó.