www.miradorinformativo.com
  Jueves, 19 de Octubre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Por lluvias 60 municipios en alerta en el estado
Miercoles, 11 de Octubre del 2017
 
 
 

A causa de las intensas lluvias en las últimas semanas y de los desbordamientos de diversos ríos miles de personas se encuentran incomunicadas en algunos municipios del estado de Veracruz. 
 
El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se trata de 60 municipios, de un total de 212 en la entidad, los que se han visto afectados de alguna manera debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos días. 
 
Señaló que existen comunidades rurales a las cuales únicamente se puede acceder en lancha o en helicóptero, pues los caminos se encuentran completamente bloqueados por las crecientes de los ríos o las inundaciones. 
 
Señaló que ha sido necesario llevar a éstas familias víveres y aguas, además de otros apoyos pues muchos se niegan a abandonar sus viviendas y algunos más no pueden salir de sus comunidades. 
 
Expresó que solicitarán a la federación la declaración de emergencia en al menos 47 municipios de la entidad y esperarán a que baje el agua para determinar si es necesario solicitar alguna declaratoria de desastre.