www.miradorinformativo.com
  Viernes, 15 de Diciembre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Museo de las Identidades un lugar con cultura
Martes, 21 de Noviembre del 2017
 
 
 

Decenas de turistas y ciudadanos disfrutan la belleza del Museo de las Identidades Leonesas (MIL), antes mejor conocido como la excárcel. Actualmente el recinto cuenta con dos exposiciones temporales, de las cuales pueden disfrutar. 
 
Este espacio está creado para conocer acerca de la ciudad y disfrutar acerca de la historia del lugar y la fachada impresionante que aún conserva. 
 
Con su inauguración en marzo de 2016, el MIL se ha convertido en un recinto muy concurrido por parte de miles de personas que aprovechan cualquier instante para gozar de la cultura y el desarrollo de la ciudad. 
 
Las exposiciones temporales son “Javier Mina y Pedro Moreno”, con el homenaje a la batalla del Mesón de las Ánimas y “Cuchilleros”, una muestra tradicional de la técnica en la elaboración por parte de nuestros antepasados con toque artesanal. 
 
Las exposiciones permanentes son “Salas de Sitio”, las cuales explican la historia carcelaria del país y la historia del edificio que antes fungió como cárcel y hoy en día es uno de los espacios culturales más importantes de León y “Expo Identidades Leonesas”, donde se pueden percibir los elementos característicos de la ciudad. 
 
El MIL está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 19:00 horas y sus espacios son totalmente gratuitos para que los leoneses conozcan un poco más de la historia que se ha generado durante varios años sobre los muros de cantera que pertenecen a este recinto cultural.