www.miradorinformativo.com
  Viernes, 15 de Diciembre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Acribillan a cuatro, ahora en Altotonga y Minatitlán
Miercoles, 06 de Diciembre del 2017
 
 
 

Tres personas fueron ejecutadas a bordo de una camioneta Ford pick up, color blanco, cuando se encontraba estacionada en la arteria principal de la colonia Nuevo Milenio, en el municipio de Altotonga, zona montañosa ubicada a 70 kilómetros de la capital del estado. 
 
En Minatitlán, al sur de la entidad, un taxista fue acribillado a quemarropa por un grupo de sicarios cuando descendía del taxi marcado con el número económico 758 y pretendía ingresar a un centro comercial. 
 
En el primer caso, en Altotonga, efectivos de la Policía Municipal y autoridades de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense procedieron a levantar un cerco de seguridad para realizar las diligencias de rigor. 
 
No hubo vecinos que pudieran aportar datos de cuantas personas participaron en la triple ejecución, ni a bordo de qué tipo de unidad huyeron los sicarios, los cuerpos sin vida y sin identificar fueron trasladados al forense de Perote, para los estudios de rigor y la identificación de los cuerpos. 
 
Ayer, en la capital del estado, en el interior de un tanque de aguas negras, dentro de un área verde conocida como Santuario de las Garzas fue encontrado el cuerpo sin vida de Magaly Hernández Marín, de 19 años, quien había sido reportada desaparecida el pasado 23 de noviembre, cuando tomo un autobús urbano en la colonia El Sumidero y se dirigía a su domicilio muy cerca del Centro de Especialidades Médicas. 
 
Elementos de la Policía Ministerial encontraron el cuerpo en estado de putrefacción y cuyos olores orillaron a los vecinos de la colonia Lomas del Seminario a dar el reporte a las autoridades. El cuerpo de Magaly Hernández fue identificado por su padre, Juan Hernández Marín. 
 
Este nuevo feminicidio ha conmocionado a la sociedad, sobre todo a la que habita en el sector oeste de Xalapa, pues en esta región han ocurrido varios homicidios de mujeres con el mismo modus operandi, jóvenes estudiantes o trabajadoras que por las noches salen de la escuela o de su centro de trabajo y en el camino a su domicilio “se hacen humo” apareciendo muertas semanas después. 
 
Ayer, integrantes del Comité Vecinal de la SSP de dicho sector quienes se quejaron del incremento de robos y delitos, porque hace unos meses el gobierno de Veracruz con consentimiento del Ayuntamiento les quitó el apoyo de la Policía Montada, el cual era vital en el patrullaje nocturno, para ahuyentar a malvivientes y pandilleros. 
 
Unas casetas policíacas fueron construidas durante el sexenio del priista Javier Duarte, incluso oficiales con cuatrimotos fueron adscritos al cuidado de esa zona, sin embargo, por la insolvencia financiera, la caseta de policía resultó incosteable y el módulo de la SSP fue abandonado, destruido y grafiteado. 
 
El tema de seguridad hoy es el gran dolor de cabeza en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, pues en 11 meses de administración se han cometido dos mil, 220 homicidios –en declaraciones de Yunes el 70 por ciento de ellos se trata de sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia- y 163 secuestros, según estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
 
Esta plataforma de la Secretaria de Gobernación (Segob) también da cuenta de 19 mil 343 robos, dos mil 492 de éstos con violencia de vehículos y 234 con violencia a casa habitación, sin contar aquellas víctimas que optan por no poner denuncia por amenazas o por desconfianza de las autoridades. 
FUENTE:PROCESO