www.miradorinformativo.com
  Viernes, 15 de Diciembre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
La dura entrevista a Dustin Hoffman en la que preguntaron si había sido acosador
Miercoles, 06 de Diciembre del 2017
 
 
 

Dustin Hoffman tuvo un mal momento en una reciente entrevista con el periodista John Oliver, de HBO. En una ronda destinada a recordar anécdotas del rodaje de Wag the dog a 20 años de su estreno, se produjo el tenso cruce, que nació a raíz de una acusación hacia el famoso actor por parte de la escritora estadounidense Anna Graham Hunter.  
 
En la entrevista, en la que también participaban Robert De Niro, la productora Jane Rosenthal y el director Barry Levinson, las anécdotas pasaron a segundo plano cuando Oliver decidió enfocarse en la acusación a Hoffman, en medio de un panorama donde es un tema muy sensible.  
 
“Esta es una historia que he contado tantas veces que me sorprendo cuando alguien que conozco no la escuchó. Comienza así: 'Dustin Hoffman me acosó sexualmente cuando tenía 17 años'. Luego doy los detalles: cuando estaba en los últimos años de mi secundario en Nueva York, hice una pasantía como asistente de producción en el set de Muerte de un viajante, él me pidió que le diera un masaje en los pies el primer día que estuve en el set. Lo hice. Él abiertamente me coqueteaba, me agarró la cola, me habló de sexo a mi y enfrente de otros”, contó la escritora semanas atrás, recordando los detalles de la angustiante situación.  
 
Oliver, que no podía hacer oídos sordos a este escándalo, decidió tocarlo con sutileza: “Hay algo de lo que vamos a hablar porque... está flotando en el aire”, sugirió, a lo que el actor doblemente ganador del Oscar salió a defenderse: “¿Está flotando en el aire? Por unas pocas cosas que leíste hiciste una increíble conjetura sobre mí. Resolviste el caso como nadie más pudo. Soy culpable”, contestó.  
 
Radio Mitre 300*250 
Hoffman dijo no tener idea de quién era Graham Hunter, aunque sugirió también que “no sucedió del modo en que ella lo contó”. “Si la conocí, fue en un contexto en el que había mucha otra gente”, continuó.  
 
La entrevista se puso más tensa cuando Oliver, lejos de clausurar el tema, expresó que la defensa de Dustin Hoffman le parecía floja.  
 
Es que se había dado a conocer un comunicado suyo, en el que decía que el testimonio de la acusadora no reflejaba realmente quién es él, a lo que el periodista opinó: “Esa es la parte de tu respuesta que más me molesta. Refleja quién fuiste. No estás dando ninguna evidencia de que eso no sucedió. Hubo un momento en el que fuiste asqueroso con las mujeres. Se siente como un escape para decir ‘bueno, ese no soy yo’. ¿Entendés que suena a que no querés hacerte cargo?”.  
 
 
El ambiente se puso más caliente todavía cuando el actor lo acusó de exponerlo y de culpabilizarlo. “Esto no es un caso de 'inocente hasta que se demuestre lo contrario’”, reprochó. 
 
El punto culminante llegó cuando Hoffman se defendió diciendo que Oliver no había estado ahí cuando el supuesto abuso sucedió. “Estoy feliz de no haber estado ahí. (...) No siento placer en mantener esta conversación, pero ni vos ni yo somos las víctimas en este caso”, respondió el periodista tajante.