www.miradorinformativo.com
  Viernes, 15 de Diciembre del 2017  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Frío aumenta acumulación de contaminantes en la CDMX y daña la salud
Miercoles, 06 de Diciembre del 2017
 
 
 

El frío aumenta acumulación de contaminantes en la Ciudad de México (CDMX) y provoca daños mayores a la salud, en especial a grupos vulnerables, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 
 
La Secretaría de Medio Ambiente recomendó a los capitalinos tomar precauciones para proteger su salud, en especial si son de grupos vulnerables. 
 
En la cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), @SEMARNAT_mx, difundió una infografía sobre la #TemporadaDePartículas, las cuales afectan el sistema respiratorio y el cardiovascular. 
 
La dependencia federal explicó que tanto la inversión térmica como la topografía de la Ciudad de México son algunos de los factores que causan la denominada temporada partículas. 
 
Aunado a ello, refirió, están el aumento del tráfico vehicular, la quema de cohetes, llantas o residuos agrícolas, y la combustión de diésel. 
 
La falta de lluvia, la disminución de los vientos y la baja temperatura, favorecen la acumulación de contaminantes en la atmósfera, particularmente por las mañanas, abundó en su página web. 
 
Por ello, destacó que “en las mañanas adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios deben tomar precauciones para proteger su salud, como permanecer en interiores en las horas de altas concentraciones y evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.