www.miradorinformativo.com
  Viernes, 19 de Enero del 2018  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
El chileno Horacio León se lleva la 2ª. Edición del Malinalco Classic
Lunes, 11 de Diciembre del 2017
 
 
 

Los mexicanos Cristian “Grillo” Romero y Pablo Rincón logran un histórico empate en tercer lugar 
Cinco mexicanos obtuvieron la tarjeta para competir en la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica 
El Club de Golf Malinalco cumplió por segundo año consecutivo con las expectativas de la final de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica 
Ciudad de México a 11 de diciembre de 2017. Luego de un emocionante doble hoyo de desempate y tras ejecutar un águila, el chileno Horacio León se impuso a su compatriota Benjamín Alvarado y se adjudicó la 2ª. Edición del Malinalco Classic, torneo final de la Dev Series de la PGA Tour Latinoamérica. 
 
Los mexicanos Cristian “Grillo” Romero y Pablo Rincón, empataron en un histórico tercer lugar. El argentino Leandro Marelli finalizó en el quinto lugar. Los cinco primeros lugares obtuvieron su derecho a participar en el torneo completo del PGA Tour Latinoamérica 2018. 
 
Por su parte, los mexicanos Fernando Cruz-Valle, Juan Pablo Solís y Ángel Morales-Hernández y los brasileros Rafael Becker y Rodrigo Lee se ubicaron entre el puesto 6 y 10 de la general y lograron estatus completo para la primera mitad del año. De esta forma, cinco mexicanos aseguraron su participación para la temporada del próximo año del PGA Tour Latinoamérica. 
 
“Me siento muy contento y solo me queda darle las gracias a todos los que me han apoyado. Mi objetivo era irme con la tarjeta como todos lo que la consiguieron. Felicito al Club de Golf Malinalco por el tremenda cancha que nos dieron y agradezco a todos los socios por su hospitalidad”, sostuvo el campeón sudamericano Horacio León. 
 
Eduardo Gallástegui Armella, Presidente del Club de Golf Malinalco, señaló que “estamos muy orgullosos de haber organizado nuevamente un torneo de este nivel. Agradezco y celebro el trabajo de todo el comité organizador del torneo. México es ya un referente internacional, no solo a nivel latinoamericano, sino mundial por los torneos de golf que tiene. Enhorabuena a nuestros cinco golfistas mexicanos que lograron su tarjeta para el próximo año”. 
 
“Nuevamente nos vamos muy complacidos y agradecidos con los mexicanos por su organización y hospitalidad. Muchas gracias a los socios del Club de Golf Malinalco que sacrificaron un fin de semana de golf y también por hospedar a nuestros jóvenes promesas latinoamericanas”, destacó Henrique Lavie, Director Ejecutivo de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.  
 
El “Malinalco Classic”, final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica premió a los mejores 10 jugadores con estatus para la temporada 2018. Las primeras cinco posiciones ganaron estatus exento para toda la temporada, mientras que los puestos del 6 al 10 estarán exentos para la primera mitad del año. 
 
El campo del Club de Golf Malinalco fue un gran reto para las jóvenes promesas golfistas latinoamericanas, con un par 72 de más de 7,200 yardas y una altitud que fue un factor importante de juego. Localizado a 1,800 metros sobre el nivel del mar este campo cuenta con fairways ondulados y espectaculares greens de bentgrass; su mejor defensa son sus temidos roughs de fescue altos y densos.