www.miradorinformativo.com
  Jueves, 26 de Abril del 2018  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Parálisis política. Margarita ya cumplió y Anaya no celebró
Martes, 13 de Febrero del 2018
 
 
 

Ayer febrero 11 fue un día especial, yo me registré por el distrito XI de Campeche, eso es lo más importante pero también Margarita Zavala cumplió la meta de dispersión con el estado número 17 con la CDMX, no podía faltar, tal cual demuestra que Margarita no solo es profeta en Querétaro, tierra de Ricardo, sino que también en su natal CDMX de por allá del desierto de los leones; y Ricardo logró una votación “histórica” según su asistente de primer nivel, “Zenpeda” que de acuerdo a las cifras preliminares, votó más del 72% del padrón. 
 
Después de la convocatoria del “Firmatón” más grande de la historia, se congregaron los aliados de Margarita en el Parque Hundido para de ahí partir a conseguir las firmas, se supone que llegarían mil y cada uno de menos debería de lograr 2 para alcanzar el 1% de firmas en la CDMX, alrededor de las 14:00, 15:00 horas, se dio el reporte de que se había superado la meta, la CDMX se convertía en el pase a la siguiente ronda, siendo el estado número 17, Margarita graba su mensaje de triunfo, muy ecuánime y de ahí empieza la fiesta, en redes sociales empieza a correr la noticia, Margarita estará en la boleta. 
 
En el caso de Anaya una inesperada espera de más de 4 horas después de las 16:00 horas para información del acontecer de la jornada electoral panista, no decían si Anaya había ganado o no, lo que sí es que en redes sociales empezaron a salir fotos de muchas boletas de la elección del PAN que anulaban el voto por muchas razones y el equipo de “Zenpeda” nada, ni sí, ni no, ni quién sabe, en redes sociales los aliados más importantes de Ricardo Anaya permanecían en silencio, en los grupos panistas solo se veían apoyos a Margarita y memes en contra de Anaya pero los aliados no contestaban nada. Fue hasta las 20:45 horas que salieron en rueda de prensa a decir que era una jornada histórica que lograron una participación del 72% del padrón, bueno y si es así ¿por qué no salieron a celebrar? ¿Por qué no se hizo una fiesta en el ángel? 
 
El dato es muy relativo, dice “Zenpeda” que con Calderón solo participó el 40% del padrón, bueno en el caso de Calderón el padrón era de 2 millones de miembros o sea votaron tres veces el padrón actual del PAN. Los resultados se dieron a conocer muy temprano y comenzó la fiesta, no habían tantas redes sociales pero la celebración era mucha, pero sobre todo es que no hubo votos en contra, aquí sí, y es un dato que no dieron a conocer, solo dicen, un porcentaje de participación pero no dice cuántos votos tuvo Anaya y cuántos votos nulos, ¿les dio el pavor presentar las cifras? Me recuerda a Manuel Bartlett cuando anunció que el sistema se había caído pero que había ganado Salinas de Gortari. Lo todavía más terrible en este caso de Anaya, es que no había contrincante, ni aun así pudieron dar las cifras de la jornada, para eso a las 16:30 horas hubiesen dicho lo que dijeron, matan incluso la celebración de Margarita, pero no, se esperaron hasta las casi nueve de la noche sin saber qué hacer. 
 
Son los juegos de la política, en el caso de Margarita simplemente celebró del trabajo realizado, las metas alcanzadas, en el caso de Anaya no pudo celebrar las metas disfrazadas, al final de cuentas los dos van a la contienda, Ricardo Anaya con el enorme respaldo de recursos del PAN y del PRD partidos con gran convocatoria nacional, en el caso de Margarita va con toda su enjundia y sus 1.5 millones de firmantes. 
 
Tan no celebraron que en la rueda de prensa que dieron los panistas para dar el resultado de la jornada, no dieron ningún resultado y Ricardo Anaya no estuvo, ni tampoco sus secuaces, Dante Delgado y Alejandra Barrales o por lo menos sus representantes, dirán que era un evento panista, bueno ¿Por qué no estuvo Ricardo? Toda la semana estuvieron anunciando la gran fiesta democrática que habría en los comités municipales del PAN, pero no hubo tal fiesta, hubo una enorme cantidad de votos nulos en contra de Ricardo Anaya, incluso en un acta que circula en la red, los nulos fueron más votos que los votos a favor de Ricardo. 
 
Fue tan perfectamente estructurado el procedimiento que se les olvidó la cereza del pastel. Margarita ya anunció que continuará con la recolecta de firmas, claro, está haciendo su trabajo, está focalizando a sus brigadas de campaña, a sus representantes de casilla, está buscando que más estados cumplan con el 1%, Tamaulipas, Quintana Roo con la brigada del amigo Alvin Pedraza, Campechano que llevó a Yucatán a cumplir con la meta de dispersión. Al finalizar la jornada electoral, habrá ganado la persona que haya tenido más capacidad de movilización de gente, que haya logrado cubrir las casillas electorales y que haya motivado a la gente a salir a votar a favor de ella.