www.miradorinformativo.com
  Jueves, 26 de Abril del 2018  email: miradorinformativo.com@gmail.com   
Estados Unidos bombardea Siria; el ataque no quedará sin respuesta: Rusia
Sábado, 14 de Abril del 2018
 
 
 

poyado por Reino Unido y Francia, Estados Unidos atacó anoche tres objetivos en Siria que identificó como centros de producción, almacenaje y pruebas de armas químicas. 
 
Los bombardeos, que duraron sólo unas horas, fueron en respuesta al presunto ataque químico del pasado 7 de abril, que mató a decenas de personas, y por el que los aliados occidentales culpan al presidente sirio, Bashar al-Assad. 
 
En un mensaje, el presidente de EU, Donald Trump, anunció el ataque y llamó a Rusia e Irán a retirarle su apoyo al mandatario acusado. 
 
Una de las ofensivas con misiles impactó cerca de Damasco, la capital, y otras dos ocurrieron en las inmediaciones de la ciudad de Homs. 
 
El gobierno sirio condenó el ataque y acusó a EU de violar el derecho internacional, mientras que Rusia advirtió que la acción militar de las tres potencias occidentales “no se quedará sin consecuencias”. 
 
 
 
ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y REINO UNIDO RESPONDEN A AL-ASSAD 
La ofensiva que lanzaron ayer Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra el gobierno sirio de Bashar al-Assad consistió en ataques contra tres objetivos utilizados para la producción y almacenaje de armas químicas, informó el Pentágono. 
 
Los bombardeos de Occidente, que duraron sólo unas horas, fueron en respuesta a un presunto ataque químico la semana pasada que mató a decenas de personas y por el que culpan a Al-Assad. 
 
Esta matanza fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible”, afirmó el Presidente estadunidense. 
 
El republicano también dijo que los tres países están “preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas”. 
 
Asimismo, Trump hizo un llamado a Rusia e Irán, los principales aliados de Al-Assad, a que abandonen su apoyo al líder sirio. 
 
En 2013, el presidente Vladimir Putin y su gobierno prometieron al mundo eliminar las armas químicas de Siria. El reciente ataque de Al-Assad –y la respuesta de hoy ayer)– son resultado directo del fracaso de Rusia en mantener su promesa”, dijo Trump. 
 
Rusia, añadió Trump, debe decidir si seguirá por este oscuro camino o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de paz y estabilidad”. 
 
La ofensiva de ayer es el segundo ataque que Trump ordena contra posiciones de Al-Assad desde que llegó a la Casa Blanca. 
 
El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro presunto ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al-Assad y destruyó, dijo, 20 % de la flota militar aérea de Damasco. 
 
LOS OBJETIVOS 
 
El primero de los ataques, ocurrido cerca de Damasco, tuvo como objetivo un centro de investigación científico utilizado, según el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, para “la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas”. 
 
El segundo objetivo de Estados Unidos y sus aliados europeos fue un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs, que según Dunford, almacenaba las principales reservas de gas sarín en manos del gobierno de Al-Assad. 
 
Finalmente, las potencias occidentales atacaron otro almacén con armas químicas y un “importante centro de comandancia” ubicados cerca del segundo objetivo al oeste de Homs. 
 
Los objetivos que fueron atacados y destruidos estaban asociados al programa de armamento químico del régimen sirio. También seleccionamos objetivos que minimizasen el riesgo para civiles inocentes”, dijo Dunford en una rueda de prensa. 
 
INTOLERABLE 
 
Para el presidente francés, Emmanuel Macron, “la línea roja fijada por Francia en mayo de 2017 se cruzó”. Francia y sus socios retomarán sus esfuerzos en Naciones Unidas para permitir la instauración de un mecanismo internacional de establecimiento de responsabilidades, prevenir la impunidad e impedir cualquier veleidad de reincidencia del régimen sirio”, precisó Macron. 
 
En la misma línea, la premier británica, Theresa May, aseguró que no existía una “alternativa” al uso de la fuerza y que por ello su gobierno se sumó a los ataques. 
 
CONDENA DE SIRIA 
 
Por su parte, el gobierno sirio dijo que “una vez más, Estados Unidos y el eje de apoyo al terrorismo demuestran que violan el derecho internacional del que hablan vanagloriándose en las Naciones Unidas”, informó la agencia estatal siria Sana. 
 
La agresión de los tres fracasó y no consiguieron salvar sus herramientas terroristas”, añadió.