sábado 11 de julio del 2020

WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios

WhatsApp ya acumula 2.000 millones de usuarios, un importante crecimiento frente a los 1.500 millones que tenía hacia finales de 2017, anunció la compañía este miércoles.

La aplicación de mensajería instantánea fue fundada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014. El acuerdo de venta fue valorado en 19.000 millones de dólares, la mayor adquisición realizada por el gigante de las redes sociales hasta la fecha.

A pesar de su gran tamaño, el crecimiento de WhatsApp continúa siendo robusto: ha ganado 500 millones de usuarios nuevos en los últimos dos años.

WhatsApp promociona su tecnología de cifrado completo, que garantiza que todos los contenidos en los chats estén protegidos de forma predeterminada. Ni siquiera WhatsApp puede leer mensajes o escuchar las llamadas entre los participantes de las conversaciones, según las publicaciones del blog de la empresa.

Sin embargo, la tecnología de cifrado ha sido criticada alrededor del mundo por razones de seguridad. En India, donde WhatsApp tiene más usuarios que cualquier aplicación nacional de mensajería, el gobierno ha pedido regulaciones que le permitan el acceso a los datos encriptados. En Australia y Gran Bretaña, leyes similares también están en discusión.

En octubre de 2019, el secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, le pidió a Facebook que retrasara sus planes de encriptar los mensajes en su plataforma, argumentando que información relacionada con el terrorismo y el tráfico sexual puede difundirse a través de aplicaciones de mensajería encriptadas.

WhatsApp defiende firmemente su tecnología de cifrado. “No comprometeremos la seguridad porque eso haría a las personas menos seguras”, señala el anuncio de WhatsApp este miércoles. “Para obtener aún más protección, trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener el mal uso, además de proporcionar controles y formas de informar problemas, sin sacrificar la privacidad”, añadió.

Con información de CNN.