Opinión Mirador Informativo, por Nerio García Terán CNP 12102, Reviviendo los fatídicos días del año 2019
Reciban cordiales y afectuosos saludos, mis estimados amigos y lectores, deseándole muchas bendiciones por parte de Dios Todopoderoso.
Recordando la historia reciente, Después del mega apagón de Marzo del 2019, la crisis eléctrica en Venezuela se había acentuado, los racionamientos eran duros, emocionalmente estábamos desmotivados muchos de nosotros.
Justamente el 31 de agosto del 2019, tras una jornada de varias horas sin electricidad, en mi muro de Facebook, había comentado algo así. “Los Venezolanos que decidimos quedarnos en el país, definitivamente tenemos una misión encomendada por Dios”. En esa época la diáspora tomaba fuerza, los servicios públicos en la ciudad eran pésimos, no circulaba efectivo, los programas de administración de carga podían durar hasta seis horas, y muchos los aguantamos.
05 años después justamente ese episodio vuelve a repetirse, cerca de las cinco de la mañana, un fuerte bajón eléctrico, suspendió el servicio, al principio pensábamos que era los fastidios racionamiento está semana en la zona donde vivo, ya habíamos pasado por dos, pero a lo que comenzó a transcurrir el día nos dimos cuenta que era otro apagón nacional.
Muy temprano en la mañana, el reporte que dieron desde el Gobierno Nacional, fue el mismo un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, como es costumbre el gobierno no admite su ineficiencia, y los contantes errores que han venido cometiendo en el manejo de la crisis eléctricas Venezolana, una cuenta que se tiene pendiente.
La Ciudad se paralizó nuevamente, los reportes que nos llegaban era que no se habían presentado situaciones de emergencia, el comercio que pudo trabajar fueron aquellos que generan su propia energía, muchos estudiantes y trabajadores se quedaron en su casa, durante el día la incertidumbre reinó, al finalizar la noche se comenzaron a recibir reportes de zona donde llegaba, y de nuevo se iba el servicio, fue cerca de la madrugada del sábado cuando se normalizó.
Recientemente un estudio que se presentó en el Zulia, indicó que más del 50% de los industriales zulianos no tienen planta eléctrica, a pesar de ello el sector industrial de la región ha crecido más del 20%, querido lectores imagínense, todo lo que podemos avanzar si este tema se soluciona definitivamente.
Por cierto otro dato importante, los únicos semáforos que funcionaron en la ciudad son los que se alimentan de energía solar, tomen nota de esto las autoridades nacionales y regionales, la energía solar es la alternativa para Maracaibo.
Creo que la misión que me encomendó Dios, es luchar por este país, pero Yo quiero confesarles, que en los últimos días me he sentido, desmotivado y desesperanzado, yo cumplí con mi compromiso ciudadano el 28 de julio, y vote por el cambio, me mantengo en el lado correcto de la historia, pero creo que no soportaré un sexenio más con este sistema de gobierno que ha destruido a nuestro país.
Con información de @neriogarcia_info
