Mirador Informativo Opinión: ¿Rafael Ramírez Colina, un trofeo para el PSIV? Por Nerio García Terán CNP 12102

Mirador Informativo Opinión,  06 de octubre

Saludos cordiales mis estimados amigos y lectores, deseando que todas sus actividades se desarrollen exitosamente en el nombre Poderoso del Señor.

Esta no ha sido una semana fácil en la ciudad de Maracaibo, durante los últimos días ha reinado la incertidumbre e incluso impotencia.

Desde hace dos semanas, se venía escuchando el tema de las auditorias de la Contraloría Municipal, a la gestión del Alcalde Rafael Ramírez Colina, primero fueron conocidas en el programa del hoy Ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello.

Posteriormente la bancada del oficialismo en el Concejo Municipal, hizo una denuncia pública y ante el CLEZ de una serie de hechos en el manejo de los recursos del ayuntamiento local.

Se presentó hace 8 días la detención en la frontera del Director del Despacho de la Alcaldía, Pedro Guanipa, a quien se le señala como uno de los principales responsables.

Y el pasado martes 01 de octubre,  la misma fecha que desde el gobierno nacional han decretado como el inicio de la navidad, en horas de la madrugada organismos de seguridad del gobierno, se llevaron al Alcalde Ramírez.

Desde ese día hasta la fecha hemos recibido, cualquier cantidad de  información sobre el tema, pero poco se ha dicho  de cómo está el alcalde.

Las informaciones que han circulado en primer lugar, tiene que ver con la asignación de un fiscal nacional, que llevará el proceso de investigación por parte del Ministerio Público

El Ministro de Interior y Justicia, comentó en su programa que los tributos recogidos en Maracaibo  se usaban para financiar los partidos de la ultraderecha,  y que hay muchos implicados en las denuncias de corrupción.

El gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, señaló en una publicación por sus redes sociales, que la detención de Ramírez Colina, no ayuda en nada para el clima de paz que necesita el país.

La primera dama del municipio Mgs Vanessa Linares de Ramírez, en el palacio de gobierno municipal, señaló “Que no es por corrupción precisamente, es para detener un liderazgo político”.

A finales de la semana pasada, la Directora de Talento Humano de la Alcaldía de Maracaibo, Diana Patricia Berrios, firmó un decreto designando a Vanesa Linares de Ramírez, como Directora General de la Alcaldía, horas después está funcionaria del ayuntamiento local, fue detenida.

Desde el Concejo Municipal anuncian una sesión ordinaria, para este martes, como es costumbre en el parlamento local.

El pueblo marabino está a la expectativa, y pendiente de lo que sucederá con su alcalde Rafael Ramírez Colina.

Nos leemos la semana que viene, Dios Los Bendiga

Recuerden seguirnos en @miradorinformativo, @neriogarcia_info