UJGH celebra con toma de esquina el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández

UJGH celebra con toma de esquina el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández

Este viernes, autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández se reunieron frente a su sede, ubicada en la Avenida Delicias, para compartir una mañana de alegría y agradecimiento a Dios por el anuncio de la canonización de “El Médico de los Pobres”, epónimo de esta casa de estudios.

La emotiva actividad estuvo presidida por la rectora, Dra. Gisela Quijada, acompañada por el Pbro. Edgar José Doria Molero y demás autoridades universitarias. La ceremonia comenzó con la procesión de la Santa Reliquia de 1er Grado de José Gregorio Hernández, que fue expuesta a la comunidad, la cual se hizo presente con alegría y mucha fe.

La rectora, Dra. Gisela Quijada, leyó el decreto firmado por las autoridades universitarias, donde se asume un mayor compromiso por la difusión de los valores humanos y espirituales del también profesor y científico José Gregorio Hernández. En sus palabras, destacó:

«Hoy, cuando celebramos la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, sentimos en lo más profundo de nuestro ser que su luz sigue iluminando el camino de nuestra universidad. Su ejemplo de vida se convierte en nuestra brújula, y su legado nos impulsa a continuar formando profesionales que, como él, pongan su saber al servicio de los demás, que, como él, lleven el amor y la compasión a los rincones más necesitados… con la certeza de que el Dr. José Gregorio Hernández continúa siendo el faro que ilumina nuestro compromiso con la excelencia, la humanidad y el servicio.»

Por su parte, el Pbro. Edgar Doria, antes de la bendición de las estampas y rosarios que se entregaron a todos los transeúntes de la Avenida Las Delicias, expresó su gran alegría por ser parte de esta primera actividad celebrada en Maracaibo, luego del anuncio desde el Vaticano que conmovió al país y al mundo entero. «Hoy damos gracias a Dios por esta gran noticia, celebramos la religiosidad popular que elevó a los altares a José Gregorio Hernández. Su devoción traspasa fronteras, y es lo que el Papa Francisco ha visto y ha firmado.»

Nota de Prensa