Di Martino rechaza degradación de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo

Dimartino: *Di Martino rechaza degradación de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo*



El candidato por el PSUV y el GPPSB a la Alcaldía de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, agradeció el pronunciamiento público de las organizaciones sindicales y destacó que son muchas las necesidades. Dijo “la degradación de los trabajadores de la Alcaldía no tiene medida”

Durante el acto de apoyo de las siete organizaciones sindicales, refirió que los empleados, trabajadores, obreros y jubilados han soportado un proceso de deshumanización, maltrato, falta de gerencia y desvío de recursos, ya que la recaudación de la Alcaldía es la mayor de toda Venezuela.

“Hoy nosotros venimos a decirles a este grupo de compañeros del Sindicato de Obreros Municipales, del Sindicato Único Socialista de Funcionarios de la Administración Pública, del Sindicato del Sagas, al de Profesional de Trabajadores Revolucionarios, al Sindicato Municipal de Empleados Públicos, al Sindicato del Instituto Municipal de Aseo Urbano, al Sindicato del Instituto Municipal de Ambiente; que tenemos mucho trabajo por delante, que este siete de siete, será un siete a cero el 27 de julio”

Prometió que lo hecho en el 2002 por la ciudad, lo volverá hacer desde del 28 de julio cuando el CNE emita los resultados de esa victoria contundente. “No es posible acostumbrarse a la anarquía y desolación, basura, desinversión comercial, industrial, en la economía formal”.

Dijo, que con los cuatro niveles de gobierno: nacional, regional, municipal y comunal, volverá la sustitución de ranchos por casas dignas, a través de la Gran Misión Vivienda, dotación de materiales de construcción y programas sociales en diferentes áreas, “Hay mucho que hacer y tengo la voluntad, capacidad, gerencia y ahora el apoyo de los sindicatos”.

“A ustedes desde ahora y hasta el 28 de julio, les pido resguarden la Alcaldía de Maracaibo, que no se lleven nada, porque ustedes saben lo que pasa en cada dependencia, aquí estamos para darles seguridad, ustedes me conocen…yo no voy a llegar por “carambola” sino con los votos de ustedes”.
[30/6 4:51 p. m.] Reina Lara Periodista: *A Di Martino lo apoyan siete sindicatos de la Alcaldía de Maracaibo*

Siete organizaciones sindicales que representan el 80% de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo expresaron en acto público su apoyo a la candidatura de Gian Carlo Di Martino, por el PSUV y GPPSB.

Este respaldo a Di Martino fue realizado en la Plaza Bolívar y avalado mediante resolución 016-2025 suscrita por José Delghans, presidente del Sindicato Único Socialista de Funcionarios de la Administración Pública (Sinusoefunama); Eberth Galícias, representante del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos; Ender Aizpúrua, representante del Sindicato de Obreros Municipales, Ana Antequera de Montaño, presidenta del Sindicato Profesional de Trabajadores Revolucionarios de la Alcaldía de Maracaibo, Mario Rivas, secretario general del Sindicato del Instituto Municipal del Aseo Urbano, Ángel Morales, secretario general del Sindicato de Sagas y Gladys Ocanto, secretaria general del Sindicato del Instituto Municipal del Ambiente.

Durante su intervención José Delghans, presidente del Sindicato Único Socialista de Funcionarios de la Administración Pública (Sinusoefunama) expuso argumentos que develan el entramado de corrupción que existe en la Alcaldía del Municipio Maracaibo, desde diciembre del año 2008, situación que la ha sumergido en una condición de excesiva precariedad.

*Pésimos salarios y maltrato laboral*

Delghans precisó que son precarias los salarios de los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, que incluye a: Polimaracaibo, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, como ejemplo están los trabajadores del IMA que cobran semanal 50 bolívares; mientras que el alcalde “por carambola” les paga a directores hasta 3 mil dólares.

Sugirió cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, que establecen parámetros, aunado a las convenciones colectivas y el actual “alcalde por carambola” Adrián Romero, se niega a firmar dichas convenciones colectivas.

Afirmó Delghans que Gian Carlo Di Martino, durante la gestión como alcalde del municipio de Maracaibo, en los años 2000 al 2008, otorgó beneficios tangibles para la clase trabajadora, que incluía útiles escolares salarios dignos sin discriminación, obras para el pueblo que incluye a comerciantes del casco central.

Delghans se comprometió junto a las organizaciones sindicales a resguardar los derechos laborales, constitucionales, funcionariales y jurisprudenciales; esta unión se mantendrá firme para defender este 27 de julio el voto para que Gian Carlo Di Martino sea electo alcalde del municipio de Maracaibo.

Los directivos de las organizaciones sindicales junto a los trabajadores de la Alcaldía del Municipio de Maracaibo estarán atentos a las acciones de los directivos de la actual gestión, para impedir que cambien, trasladen o desaparezcan bienes de la institución; “no se van a robar los bienes de nuestra institución”, concluyó Delghans.