Mirador Informativo Opinión por Nerio García Terán CNP 12102 ¡Que se vaya septiembre rápido! ‎.

Mirador Informativo Opinión por Nerio García Terán CNP 12102 ¡Que se vaya septiembre rápido! ‎.


‎Saludos cordiales a mis estimados amigos, lectores y seguidores, deseando que todas sus actividades se desarrollen exitosamente.

‎Quiero aprovechar estás líneas para compartir algunas reflexiones.

‎En mis 50 años de vida, nunca había vivido tantos acontecimientos como los que han pasado en este mes de septiembre, que quedará para la historia.

‎Nos encontrábamos celebrando un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad, cuando comenzaron a pasar  una serie de eventos inusuales.

‎El primero de ellos fue la explosión de la empresa de fuegos artificiales en la Zona Industrial, con un saldo de más de 400 viviendas destruidas y pérdidas materiales en varias empresas. Nos hizo recordar el que aconteció hace 10 años en el centro de la ciudad.

‎Una semana después, el incendio en un local comercial del Centro Comercial las Playitas,  sin pérdidas  humanas, afortunadamente.

‎Entre el 15 y el 20 de septiembre una semana de lluvias entre moderadas y fuertes, la ciudad no colapsó ante este evento.  Esos días del noveno mes del año, es común las lluvias,

‎Hace pocos días vivimos una experiencia del cuál no estamos acostumbrados, un enjambre sísmico, el primer evento Sismológico fue cerca de las seis de la tarde de este miércoles, con varias réplicas fuertes en horas de la madrugada, primera vez en mi vida que vivo tal situación, la preocupación reinó en la población.

‎Definitivamente Los Zulianos estamos bendecidos por Dios y la Virgen, su manto protector está sobre nosotros, nos cuidan y protegen, para muchos es asombroso que no se reportaran fallecidos en todos los acontecimientos.

‎Quiero destacar las respuestas efectivas e inmediata de los organismos de seguridad ante estos Eventos, son unos héroes, los niveles de gobierno los han estado equipando, eso es notable.

‎Hay que crear cultura en nuestras comunidades, empresas, instituciones, en materia de desastres naturales, masificar las campañas informativas, impulsar un plan de formación general.

‎Las nuevas autoridades no la han tenido fácil, en menos de dos meses, están al frente de todos estos procesos, a ellos también hay que darle su reconocimiento especial.

‎Rogamos a Dios que se vaya septiembre rápido y que los últimos meses del año lo pasemos sin novedad.

‎Dios nos siga protegiendo.

‎Pueden seguirnos en http://www.miradorinformativo.com