Gracias a la autogestión se mantiene la casa Hogar San Vicente de Paúl
La Casa Hogar San Vicente de Paúl ubicada en la zona norte de Maracaibo, atiende diariamente cerca de 30 abuelos, que gracias a la colaboración de sus benefactores pueden atender sus necesidades.
La Señora Lesbia de Coello Presidente de la Casa Hogar informó que en la Casa Hogar: “Hacemos un trabajo voluntario, somos mamás y abuelas”.
“El Personal de la institución si tiene un sueldo, muchos provienen de la zona de la guajira, los voluntarios trabajamos ad honoren. No es un trabajo fácil pero muy bueno”.
La rutina de los abuelos es la siguiente informó Coello “Levantarse a las cinco y media, los comienzan a bañar a todos, ya a las 8 de la mañana desayunan en el comedor, hacen su rosario y ven televisión”.
“Muchos muchachos estudiantes de universidades y liceos hacen aquí su labor social”.
“Uno de sus principales cambios es la alegría que ellos sienten, es la alegría de compartir aquí”. Dijo Coello.
Las instituciones que quieran ir a realizar una actividad, deben Dirigirse a la oficina, y le asignan la fecha.
Ana Silva Trabajadora de la Casa Hogar mencionó que en el centro existen “30 camas para atender a los abuelos”.
Muchos casos nos llegan porque hay personas que “Nos informan para que vayamos a recoger los abuelos, otros llegan porque alguna persona nos ve en las redes sociales”. Informó Silva.
La institución requiere donaciones para la alimentación. Comida, ropa, medicinas, servicios funerarios. Reciben ayuda de todo el que pueda colaborar ya que no cuentan, con ayuda gubernamental,
Recientemente los abuelos recibieron la visita de los socios del Club de Leones Maracaibo Ciudad del Sol, quienes le llevaron un rato de alegría y compartir.
Videos cortesía Herwin Godoy

