Violeta Aguiar es la segunda mujer que dirigirá a las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela
Con el triunfo y proclamación de la nueva junta directiva encabezada por Violeta Aguiar de Ocando, electa en el proceso de votación celebrado este sábado 13 de diciembre en la villa deportiva Arquímedes Herrera del estado Zulia, será la segunda ocasión en que una mujer presida el movimiento de Pequeñas Ligas de Béisbol en Venezuela.
Judith de Negrette, que ejerció el cargo en el periodo 2014-2017, fue la primera dama que tomó las riendas de la organización haciendo una impecable gestión, que sigue siendo ejemplo, por lo que uno de los desafíos de Aguiar será igualar o superar esa administración, aun con las grandes dificultades bajo las cuales ejercerá su mandato en el lapso de 2026 a 2029.
De un universo de 28 ligas, 21 emitieron su voto a favor de la sucesora de Raúl Salazar, presidente saliente, que culmina su periodo el 31 de este mes.
Para su proyecto, Aguiar logró reunir a un selecto equipo de profesionales que conjuga probada experiencia, disciplina y mucho entusiasmo por los desafíos planteados, entre ellos, modernizar la forma de gerenciar a las Pequeñas Ligas basada en uso de las nuevas tecnologías, entre otros retos.
El acto electoral para la nueva junta directiva se realizó luego de la presentación del informe de gestión, por parte del actual presidente Raúl Salazar, ante la asablea general ordinaria eleccionaria.
Luis Bravo
Foto: Cortesía

