Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo inició fase de inspección para la remodelación integral de su sede

Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo inició fase de inspección para la remodelación integral de su sede

MARACAIBO, 19 de enero de 2026.- Con el firme objetivo de optimizar las áreas administrativas y legislativas para brindar una mejor atención al pueblo marabino, el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo (CMBM) inició este lunes una exhaustiva supervisión técnica en sus instalaciones. Esta inspección marca el punto de partida del proyecto de remodelación y redistribución de las dependencias que conforman el ente jurisdiccional.

La actividad estuvo liderada por la concejala Desiree Fernández, presidenta del hemiciclo, quien destacó que estas adecuaciones buscan modernizar la infraestructura física, así como garantizar la distribución eficiente de los espacios de trabajo para el personal y los ciudadanos que visitan la institución.

«Estamos trabajando como un solo equipo para dignificar estos espacios históricos y legislativos, adaptándolos a las necesidades actuales de nuestra ciudad y de nuestros trabajadores», afirmó la presidenta del Concejo, Desiree Fernández.

*Articulación interinstitucional*

La supervisión contó con un equipo multidisciplinario integrado por representantes de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y organismos de seguridad, específicamente con la  participación de Joelmel Robles, director de Servicios Públicos y presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU); Angelis Leal, directora de Servicios Generales de la Alcaldía de Maracaibo y el Cap. Oswaldo Colina del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, todos encargados de evaluar las normativas de seguridad, en compañía del concejal Marcos Ruiz y Alirio Nolaya, director de Participación Ciudadana del ente edilicio.

*Alianza con el Ejecutivo Municipal*

Esta iniciativa es el resultado de las estrategias conjuntas entre el cuerpo legislativo y la Alcaldía de Maracaibo. El pasado viernes, el alcalde Giancarlo Di Martino realizó una visita oficial al recinto para coordinar los mecanismos de ejecución de las obras y establecer el plan de reubicación temporal del personal, garantizando que las labores administrativas y de servicio público no se vean interrumpidas durante el proceso de mejora.

Con estas acciones, el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo reafirma su compromiso con la renovación institucional y la eficiencia en la gestión pública.