Gobernador Alberto Galíndez insta a la unidad nacional: “Debemos dejar de lado las ideologías del odio”
El mandatario de Cojedes indicó que, tras el ataque militar estadounidense perpetrado el pasado 3 de enero en Venezuela, el pueblo venezolano desea estabilidad, paz y tranquilidad y «los que estamos en funciones de gobierno necesitamos facilitarles eso»
Globovisión

Alberto Galíndez en Kicosis
Este jueves, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, instó a todos los actores de la oposición venezolana y a las autoridades del Gobierno nacional a trabajar en conjunto para lograr la estabilidad nacional en pro del bienestar del pueblo.
Durante una entrevista con el periodista Kico Bautista en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, Galíndez expresó que los liderazgos políticos deben trabajar en unidad para mejorar el país.
“Tenemos que unirnos y trabajar con la gente, bajo el liderazgo y conducción de los actores políticos, porque todos estamos buscando la estabilidad del país”, indicó el mandatario regional.
En este sentido, Galíndez exhortó a ambos sectores a mantener el respeto por los “diferentes ideales” para poder generar un proceso de confianza que “se convierta en bienestar y en ingresos para los venezolanos”.
Asimismo, recomendó a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, apoyarse en los gobernadores y alcaldes del país, pues “ellos son los que están más cerca de sus ciudadanos” y, a su juicio, “necesitamos un gobierno cerca de la gente para mejorar los servicios públicos”.
Dejar las «ideologías del odio»
En esta línea, el gobernador hizo un llamado a dejar de lado las “ideologías del odio que fracturan, dividen y nos llevan por el mal camino», para adentrarse en la «ideología del amor, del afecto y del reconocimiento del otro”.
“Tenemos que pensar en el país y no en las ideologías que nos dividen, en los personalismos y mucho menos en los revanchismos; apartarnos de la ideología del odio y de la envidia para buscar la ideología del amor, del encuentro y de las cosas buenas”, enfatizó.
Recomposición del país tras el ataque militar
Subrayó que, tras el ataque militar estadounidense perpetrado el pasado 3 de enero en Venezuela, el país tiene que recomponerse.
“Una intervención militar solo sirve para perpetuar las diferencias y las heridas en una nación (…) Tenemos que recomponernos, por eso estamos hablando de gobierno y oposición”.
En este sentido, lamentó que se haya tenido que vivir una intervención extranjera, pues, a su juicio, “falló la diplomacia y la política internacional”.
De acuerdo con Galíndez, en estos momentos el pueblo venezolano desea estabilidad, paz y tranquilidad, por lo que concluyó: “los que estamos en funciones de gobierno necesitamos facilitarles eso”.
