Laura Dogu inicia misión de EE. UU. en Caracas: «Es un momento histórico para ambos países»
La encargada de negocios de Estados Unidos señaló que su gestión trascenderá la representación diplomática para enfocarse en una «acción directa», para lograr una Venezuela «amigable, estable, próspera y democrática»
Globovisión

Laura Dogu, embajadora designada de EEUU en Venezuela
La encargada de negocios de Estados Unidos, Laura Dogu, expresó este martes que su llegada ocurre en lo que define como un «momento histórico para ambos países», tras asumir esta misión en Caracas por designación directa del presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio.
A través de un video publicado por la misión diplomática, Dogu señaló: «Me siento muy honrada de ejercer el cargo de encargada de negocios de los Estados Unidos para Venezuela; fui embajadora en Honduras y también embajadora en Nicaragua».
La jefa de la delegación estadounidense señaló que su gestión trascenderá la representación diplomática para enfocarse en una «acción directa». Para ello, presentó una hoja de ruta estructurada en tres etapas críticas: en primer lugar, la seguridad, orientada a la estabilización del país; en segundo término, la economía, con el fin de lograr una recuperación que beneficie a todos los ciudadanos; y finalmente, la democracia, como el camino hacia una transición que resulte en una Venezuela «amigable, estable, próspera y democrática».
Dogu aseguró que, para alcanzar estos objetivos, su equipo trabajará «mano a mano con los venezolanos, representantes de una variedad de sectores y perspectivas».
La diplomática vinculó su llegada con las recientes medidas adoptadas por la Casa Blanca, como la reactivación de vuelos y beneficios financieros. “El anuncio de la reapertura del espacio aéreo y la licencia general emitida hace unos días son pasos claves para fortalecer la recuperación económica”, afirmó.
Asimismo, destacó que la prioridad es que los resultados de esta nueva etapa se traduzcan en mejoras reales para la población: “Vamos a asegurar que nuestro progreso sea sostenible y, fundamentalmente, que brinde beneficios tangibles tanto para el pueblo estadounidense como para el venezolano”.
Dogu cerró su intervención con un mensaje de determinación: “Nuestra presencia aquí hoy marca un nuevo capítulo y estoy lista para comenzar a trabajar. ¡Manos a la obra!”.
