Vanezuela gana la «Serie de Las Américas» al derrotar 10×9 a Colombia
Eliexser Pirela Leal
Con una remontada de ocho carreras Magallanes de Venezuela venció 10 por 9 a los caimanes de Colombia para llevarse la segunda edición de la serie de las Américas evento realizado en repleto estadio «Monumental Simón Bolívar», de Caracas.
Más de 25 mil aficionados vieron remontar a Venezuela, porque el equipo «saurio» ganaba 9×1 y llegó al octavo episodio con una cómoda ventaja de seis carreras (9×3) y dominaba el encuentro con claridad hasta ese momento. Sin embargo, el cierre del octavo, por el desplome de los relevistas John Romero, Jackson Gómez y Pedro García, entre otros, sumados a una errática defensa, todo eso se unió para el triunfo venezolano.
Desde el montículo ganó el zuliano Silvino Bracho, mientras que el rescate fue para Felipe Vázquez y el pícher derrotado resultó Pedro García.
Panamá se desinfló
Después de ganar los cinco primeros juegos en la ronda inicial de esta «Serie de Las Américas», el equipo Águilas Metropolitanas, de Panamá, se desinflaron y cayeron este viernes 13 de febrero, en el estadio «Monumental Simón Bolívar», de Caracas, con pizarra de 7×2 ante la selección de Cuba.
El abridor antillano José Ignacio Bermúdez trabajó hasta el sexto tramo, con solo dos carreras permitida, para sobresalir en este triunfo.
Con este resultado la Selección Nacional de Cuba se quedó con el tercer lugar en este evento, derrotando a los campeones de la edición anterior, las Águilas panameñas.
La ofensiva de Cuba la encabezó un cuadrangular de Christian Rodríguez, bueno para tres carreras, que coronó el tercer inning decisivo para los antillanos, de cuatro rayitas, para eventualmente llevarse este encuentro.
El lanzador ganador fue el mencionado José Ignacio Bermúdez; mientras que el revés fue para Bryan Cáceres.







