Grandes Ligas: Arden las audiencias de arbitraje salarial
Eliexser Pirela Leal
El sistema de audiencias de arbitraje salarial en las Grandes Ligas sigue en acción y hasta los momentos ha habido un saldo de ocho jugadores que han ganado sus casos ante cuatro triunfos de los equipos o propietarios de Las Mayores.
La audiencia más relevante dejó al estelar zurdo Tarik Skubal como jugador récord, toda vez que recibió una marca de 32 millones de dólares en su caso con los Tigres de Detroit, hace algunos días.
Esta semana el último enfrentamiento resultó una victoria del conjunto de los Marlins de Miami sobre el lanzador Calvin Faucher.
Faucher recibió la oferta del club de 1.8 millones de dólares en lugar de los 2.05 millones que solicitó. Los jueces Robert Herman, Paul Radvany y Walt De Treaux emitieron su decisión un día después de escuchar los argumentos.
Faucher, de 30 años, es un lanzador derecho que tuvo registro de 4-4 y efectividad de 3.28 en 65 encuentros como relevista, en los que salvó 15 juegos en 20 oportunidades. Ponchó a 59 y concedió 24 bases por bolas en 60 1/3 entradas, la mayor cantidad de su carrera.
Jugadores que ganaron
En lo que va de proceso de arbitraje salarial los peloteros que también ganaron sus casos fueron el receptor de Cincinnati Tyler Stephenson (con 6,8 millones de dólares), el lanzador zurdo de Kansas City Kris Bubic (6,5 millones), el receptor de Houston Yainer Díaz (4,5 millones), el lanzador derecho de Baltimore Kyle Bradish (3,55 millones), el serpentinero zurdo de Atlanta Dylan Lee (2,2 millones), el lanzador derecho de Cincinnati Graham Ashcraft (1,75 millones) y el serpentinero derecho de Tampa Bay Edwin Uceta (1,525 millones).
Equipos que ganaron
Mientras que los propietarios o equipos que se llevaron la «victoria» en los tribunales tenemos a los Azulejos de Toronto, que le ganaron su caso al zurdo Eric Lauer (4,4 millones), los Angelinos de Los Ángeles vencieron al serpentinero zurdo Reid Detmers (2,625 millones), los Orioles de Baltimore se llevaron la audiencia ante el zurdo Keegan Akin (2,975 millones) y el otro equipo que ganó su caso es el mencionado de los Marlins sobre Calvin Faucher.
Para los amantes de las estadísticas extrañas, como esta, les diremos que los propietarios de equipos tienen un margen a su favor con una ventaja de 362-278 en el arbitraje, desde que comenzó este proceso en la campaña de 1974.

