Tras 18 años de calamidades, Alcaldía de Maracaibo llega al sector Corea en la parroquia Cristo de Aranza

Comunidad atendida
Tras 18 años de calamidades, Alcaldía de Maracaibo llega al sector Corea en la parroquia Cristo de Aranza

Maracaibo, 20 de febrero de 2026.- Ante la solicitud emitida por los habitantes de la calle 105 del sector Corea, en la parroquia Cristo de Aranza, los equipos de la Alcaldía de Maracaibo se dirigieron a inspeccionar los graves problemas de servicios públicos que presenta esta comunidad durante 18 años de desidia y calamidad, con las calles inundadas de aguas servidas y como factor agravante, la cañada de la zona convertida en un basurero, según manifestaron sus vecinos.

El presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Janner Pérez, informó que el alcalde Giancarlo Di Martino, atento ante los requerimientos de los pobladores del sector Corea, designó una comisión conformada por el SEDEGAS, Dirección de Aguas y el IMA, a fin de dar cumplimiento a las solicitudes.

Pérez indicó que de forma inmediata se atendió al Consejo Comunal “Manuelita Sáenz” del sector Corea, “tal como lo ordenó el Alcalde Di Martino, por lo que grupos de ambientalistas bordearon la cañada para poder desmalezar el área y de inmediato botar los desechos. Es importante que la comunidad tome conciencia, que en las quebradas no pueden ser utilizadas como depósito de desechos. En la actualidad se está planificando lo referente a la operatividad de la maquinaria pesada requerida”.

Cabe destacar que la comunidad del sector Corea, en Pomona, manifestaron estar a la expectativa en relación con la solución de sus problemas ambientales, ya que refirieron que por más de 18 años han estado en calamidad, que los gobiernos anteriores sólo pasaban a tomarse la fotografía y hasta el punto de señalar que habían resuelto el problema, cuando sólo se incrementaba. Hoy confían en la gestión del Alcalde Di Martino, quien ha sido diligente enviando un equipo multidisciplinario a fin de inspeccionar y solventar./ XXX

Prensa Alcaldia Bolivariana de Maracaibo/IMA