Más de 70 músicos del Núcleo Metro de Maracaibo, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas, se reunieron en el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo el martes 1 de julio para ofrecer un maravilloso concierto de cierre de año escolar, llenando los espacios y cautivando al público asistente.
Niños y jóvenes de todos los niveles y cátedras que imparte el Núcleo Metro de Maracaibo demostraron ante los presentes sus talentos para la interpretación de la música, desarrollados a lo largo del periodo 2024-2025.
Los pequeños de Iniciación Musical, inauguraron el concierto con la interpretación en flauta dulce, entonando las composiciones Estrellita, Aleluya y el Himno de la Alegría.
Seguidamente, el Ensamble de Cuatro continuó con Pájaro Carpintero, Chorote, Luna de Margarita y Compadre Pancho. Luego la Orquesta Alma Llanera deleitó a los presentes con Preciosa Merideña, La Reina y Moliendo Café.
Del mismo modo, la Orquesta Sinfónica Infantil sorprendió al público con las composiciones Minuet, Alegreto y Te Deum para luego darle paso a la Orquesta Sinfónica Juvenil quien hizo una interpretación de la Primera Sinfonía de Beethoven en la dirección de Juan Manuel Linares.
El espacio se colmó de aplausos y admiración hacia los pequeños y jóvenes músicos.
De esta manera PDVSA La Estancia Maracaibo apoya y brinda la posibilidad de visibilizar las diferentes expresiones culturales y artísticas de la región zuliana.
PDVSA La Estancia es un espacio para el arte y la cultura.



