ACTORES CLAVE SE UNEN PARA REVITALIZAR LA “COTA CERO” Y “ZONA ROSA”

ACTORES CLAVE SE UNEN PARA REVITALIZAR LA “COTA CERO” Y “ZONA ROSA”

En una reunión de alto nivel que busca sentar las bases para la transformación turística y cultural de la región, el presidente de la Cámara de Turismo del Estado Zulia (CATURZULIA), Jorge Rincón, participó este jueves 31 de julio junto a un equipo multidisciplinario de líderes para abordar la importancia estratégica de los proyectos ¨Cota Cero¨ y ¨Zona Rosa¨.

🔹El encuentro, de carácter ampliado, contó con la participación de figuras prominentes de la gestión pública y privada, entre ellos, Giovanny Villalobos, Secretario de Cultura de la Gobernación del Estado Zulia; Ionesco Troconis, recién designado presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB); Rubén Coba, Director de Orquestas y Coros de Venezuela; Jorge Prado, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (CONFAGAN ZULIA); Orue Arias, Sub Secretario de Relaciones Institucionales de la Gobernación del Estado Zulia; Aitor Romano, Director de Cultura de la Universidad del Estado Zulia (LUZ); Erick Pérez, empresario.

🔹La sesión de trabajo se centró en la creación de una hoja de ruta conjunta para el desarrollo de la “Cota Cero”, un proyecto concebido para la revitalización integral de la franja costera de Maracaibo, con el objetivo de devolverle el frente lacustre a la ciudadanía y convertirlo en un polo de atracción turística de primer orden. De manera paralela, se discutió la consolidación de una “Zona Rosa” en la ciudad, que funcionará como un vibrante distrito de entretenimiento, gastronomía y cultura.

🔹La reunión concluyó con el acuerdo de establecer mesas de trabajo técnicas para definir las fases del proyecto, las responsabilidades de cada ente y las estratégias.

🔹Este esfuerzo mancomunado entre el sector turístico, cultural, agrícola y de planificación gubernamental representa un paso firme hacia la consolidación del Zulia como un destino turístico competitivo y sostenible.