CMBM designa comisiones permanentes para fortalecer el Poder Popular organizado en Maracaibo.
En el marco de la sesión ordinaria celebrada este martes 19 de agosto, el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo (CMBM) aprobó por mayoría absoluta la designación de las comisiones permanentes que regirán el trabajo legislativo en el período 2025-2029.
Durante la jornada, los concejales y concejalas acordaron la conformación de comisiones orientadas a áreas estratégicas como servicios públicos, desarrollo urbano, participación ciudadana, salud, educación, cultura, ambiente y seguridad integral. Cada comisión está integrada por ediles comprometidos con el trabajo territorial, el contacto directo con las comunidades y la articulación con las estructuras del Poder Popular.
La presidenta del ente municipal, Jessy Gascon, destacó que la conformación de estas comisiones permitirá establecer un orden de acción más eficiente, enfocado en atender las necesidades reales del pueblo maracaibero y en legislar con sentido social, territorial y revolucionario.
“Hoy dimos un paso muy importante al nombrar 26 presidentes, 26 vicepresidentes y 26 secretarios, lo que nos permite operativizar la gestión legislativa, el control político y la contraloría social. Además, saldremos a organizar a nuestro pueblo, escuchar a nuestra gente y legislar junto a las comunas, los consejos comunales y el Poder Popular organizado”, expresó Gascon.
Asimismo, indicó que esta estructura busca garantizar una gestión más articulada, participativa y transparente, que responda con mayor eficacia a los desafíos locales, en sintonía con el modelo de democracia protagónica impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y afianzado por el gobernador del Estado Zulia, Luis Caldera y el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino.
Por su parte, el concejal Luis Morillo, primer vicepresidente del cuerpo edilicio, reafirmó el compromiso del CMBM con el bienestar de los ciudadanos y el fortalecimiento de la democracia participativa desde lo local.
“Hoy designamos a los responsables de las comisiones permanentes del Poder Popular que tendrá nuestro hemiciclo para resolver y buscar pronta solución a los problemas de los maracaiberos, desde el Parlamento, con diálogo político y entendimiento, para seguir avanzando y construyendo una ciudad para todos y todas”, manifestó Morillo.
Las comisiones iniciarán sus labores en los próximos días, con una agenda de trabajo que incluirá encuentros comunitarios, mesas técnicas y propuestas legislativas adaptadas a las realidades de cada parroquia maracaibera.
Con esta iniciativa, el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo ratifica su compromiso con la construcción de un Estado comunal, profundamente democrático, participativo y socialista, enmarcado en el Plan de la Patria y en la visión humanista del Gobierno Bolivariano de Venezuela.
*Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo*


