«Señores representantes, su derecho no es más importante que el derecho de la otra persona».
Recientemente se celebró la final de la Categoria Infantil estatal, organizada por la Asociación de Béisbol del Estado Zulia.
El encuentro final se vio empañada, por una protesta de un representante.
Este representante previo al encuentro, realizó una protesta en el estadio Nerio Camarita Flores de San Jacinto, sede de la Pequeña Liga de Coquivacoa .
El presente alegando que estaba defiendo los derechos de los niños del equipo fe Cacique Mara, destacó que la Asociación no quiso darle una oportunidad a los niños de volver a realizar el juego, como si se la dieron al equipo de San Francisco. Pero en este caso San Francisco había incurrido, en una alineación indebida
La situación se inició el pasado jueves, en la ronda de semifinales cuando un niño que estaba lanzando por el equipo de Cacique Mara había lanzado en el juego, en el compromiso de las semifinales ante Luz Cabimas, que se celebró el viernes, el manager de Cacique Mara, coloca nuevamente el niño a lanzar. Lo que originó una decisión técnica.
La Presidente de la Asociación alega que ellos están haciendo cumplir los reglamentos de la asociación, que establece la intervención de la mesa técnica cuando se supera el límite de lanzamientos permitidos y no se cumple con el día de descanso, a diferencia de la alineación indebida ocurrida en el juego del jueves, que si permite la reanudación del compromiso.
La Presidenta de la Asociación, aplicó la norma y reportó la situación a la Federación de Béisbol, para su conocimiento.
El hecho originó que intervinieran efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo. Quienes mediaron en la situación y el representante admitió el desconocimiento de los reglamentos
Es allí donde viene nuestra reflexión, es comprensible que una decisión no nos guste, más si perjudica a algún niño que sea familiar directo, pero existen canales regulares para realizar un reclamo y no afectar la armonía de un juego, muchas veces son los mismos representantes que empañan el buen desarrollo de una jornada deportiva, nuestro llamado es a la sensatez de los directivos, entrenadores y representantes.


