Marco Rubio ordenó sacar a Venezuela de la lista de países que no pueden procesar visas para ingresar a EE. UU.
De acuerdo al memorando emitido por el Departamento de Estado esta medida entraría en vigor el 21 de enero del presente año
Globovisión

Secretario de Estado, Marco Rubio (EFE)
El Departamento de Estado, encabezado por el secretario Marco Rubio, anunció este miércoles 14 que instruyó a los funcionarios consulares para que suspendan la emisión de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países.
La cadena local «Fox News», que citó un memorando del Departamento de Estado, reportó que la suspensión entraría en vigor el 21 de enero y afectaría a solicitantes de Somalia, Rusia, Irán, Afganistán, Brasil, Nigeria y Tailandia. El secretario del Departamento de Estado informó que Venezuela no figura en la lista de los países sancionados.
La Administración del líder republicano asegura que se trata de naciones cuyos ciudadanos probablemente requieran asistencia pública mientras residan en Estados Unidos.
Es la ampliación de una medida emitida el pasado noviembre que endureció las normas sobre la emisión de visas para residir en el país, mientras Washington recalca que se trata de personas que podrían convertirse en «cargas públicas».
La suspensión no se aplicará a los solicitantes de visas de no inmigrante. Es decir, temporales, de turismo o de negocios.
«La Administración Trump está poniendo fin al abuso del sistema migratorio estadounidense por parte de quienes buscan enriquecerse del pueblo estadounidense», declaró el departamento en un comunicado.
El Gobierno instruye así a las embajadas estadounidenses de las naciones afectadas a rechazar las solicitudes de visa bajo el marco legal vigente mientras se revisan sus procedimientos. El documento no especifica una fecha límite en la que dejaría de regir la medida.
«El procesamiento de visas de inmigrante de estos 75 países se detendrá mientras el Departamento de Estado reevalúa los procedimientos de inmigración para evitar la entrada de extranjeros que se beneficien de la asistencia social y las prestaciones públicas», agregó el comunicado.
