La Alfombra Amarilla se puede disfrutar este fin de semana en el Jardín Botánico de Maracaibo
El inicio de la primavera en Maracaibo tiene un acontecimiento especial, y es el florecimiento de los Curarire.
Desde está semana, los marabinos pueden disfrutar de este fenómeno que solo se ve una vez al año.
Hoy el jardín botánico de Maracaibo, se convirtió en un aula abierta donde estudiantes de colegios marabinos, visitantes y comunicadores sociales pudimos conocer sobre este acontecimiento.
Conversamos con el Biólogo Gregorio Negrini, quien forma parte de la Fundación Amigos del Jardín Botánico y nos explicó que: “El Curarire es un árbol propio de la cuenca del lago de Maracaibo, que florece justamente con la llegada de la Primavera y el fin del verano, el momento de mayor esplendor es entre el tercer y cuarto día del proceso, cuando comienza a caer las flores amarillas al piso formándose una alfombra”.
Igualmente nos comentó el profesor Negrini, que existe la especie del Curarire con las flores blancas.
Las guías del Jardín Botánico, explicaron a los estudiantes que visitaron el sitio, que el Curarire en la época de Juan Vicente Gómez era talado, ya que su tronco se usaba para fabricar techos en las casas de la ciudad.
Los voluntarios que son los guías de las visitas guiadas recomiendan que no arranquen la flor del árbol, ya que pueden paralizar el proceso de florecimiento.
La Secretaría de Turismo del Estado Zulia, dirigida por la licenciada Gladys Socorro, organizó un recorrido hacía el jardín botánico para los representantes de los medios de comunicación de la ciudad.




